Ars ScribendiPLUMAS DE COATEPEC

FELIZ CUMPLEAÑOS

Comparte

FELIZ CUMPLEAÑOS

A los tíos José Viveros Sánchez y Reina Colorado Estévez.

            La tarde grisácea y la temperatura a cada instante disminuía, los árboles y las flores del jardín parecían melancólicas, pero en el interior del salón social los Pavorreales; todo era regocijo, alegría y armonía. La familia Viveros–Colorado celebraban el cumpleaños de José y Reina, cimientos y pilares de esta descendencia de tres generaciones. 

El primero cumplía noventa años de edad, la segunda ochenta y nueve años de existencia. Se les notaba un rostro plácido, sereno y tranquilo, en espera del próximo mes de febrero, también celebrarán sesenta y seis años de matrimonio.

            Los familiares e invitados felicitando a los festejados, acercándoles algunos presentes por esa fecha tan significativa, de dos personas que pertenecen a la tercera edad, y, aún sonríen como una gratitud hacia la vida.

            De pronto se encendió una pantalla gigante y anunciaron un video alusivo a los festejados, la primera imagen apareció acompañada de las notas musicales de la bella canción, “Como han pasado los años””, efectivamente que han pasado, pues las postales exhibían aquellos lejanos años de juventud, de sueños y anhelos, de la bendición de los hijos que uno a uno fueron llegando a iluminar y cobijar de alegría ese hogar de una pareja joven y con la necesidad de trabajar para un mejor porvenir, Naturalmente que el desaliento y las frustraciones también son parte de esta historia, pero el amor y la responsabilidad, le proporcionó la dirección exacta en la que deberían de guiar sus pasos.

Ese Coatepec que los acompañó en su juventud en la mitad del siglo XX, se quedó con sus bellos recuerdos y la adolescencia de ambos, en los que la vejez no les preocupaba, pues no era necesario, pero el tiempo ha sido su fiel testigo de cómo fueron escribiendo con sus acciones su vida cotidiana hasta llegar a la estancia de los años seniles. 

Hoy se les nota plácidos, alegres, satisfechos por lo conseguido a lo largo de los años, nada fue fácil, pero han cumplido su misión de vida, su descendencia florece como los árboles y las flores, gracias al ejemplo y la disciplina que esta pareja difundió en el hogar, ahora ambos pueden elevar una oración al cielo y expresarle gratitud a la vida por tanto amor, dicha y felicidad. La longevidad los dotó de experiencia y sabiduría. Tíos José y Reina, Feliz cumpleaños.

A mis lectores de El Regional Coatepec les deseo una Feliz Navidad y próspero año nuevo. Que la armonía y las bendiciones divinas sean esparcidas en sus corazones, nos leemos el primer viernes de enero de 2023.

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx