Cortos DeportivosDEPORTES

FRANCIA 2-0 MARRUECOS

Comparte

FRANCIA 2-0 MARRUECOS

  • Francia disputará su segunda final consecutiva en la Copa Mundial
  • Este sábado, Marruecos enfrentará a Croacia en el partido por el tercer lugar.
  • Este domingo, Francia se medirá ante Argentina en Catar la final de 2022

El gol es el táctico del futbol, se vuelve a comprobar la máxima futbolera, ya que tan solo cinco minutos le bastaron a Francia para abrir el marcador. Momento para que Griezmann se escape, después de pivotear para encontrar su espacio de recepción e ir en profundidad para conectar con Mbappé, quién no acertó  al arco, pero el rebote Theo Hernández, lo ganó al brincar para evitar perder tiempo y convertir el 1-0 en una maniobra ortodoxa dentro del área.

Los marroquíes no se dejaron llevar por el pánico y se mostraron peligrosos en varias ocasiones, sobre todo por el centro. Pero fue Francia quien estuvo a punto de estirar la ventaja con un potente disparo de Giroud que rechazó el poste. La defensa central marroquí sufrió ante las oleadas azules. Pero los Leones del Atlas acabaron bien la primera parte, con varios disparos certeros de Ziyech y una chilena de El-Yamiq que se estrelló en el palo del arco de Lloris.

Marruecos salió con todo a jugar el segundo tiempo y tratar de conseguir el empate, echando al cuadro blue atrás, que se defendió de los ataques desordenados de los marroquíes. El elenco africano se expuso al contraataque y Francia lo aprovechó. Tras una recuperación en mitad de cancha, Mbapp remató al arco, pero la pelota se desvió y le quedó al recién ingresado Randal Kolo Muani quien anotó el 2-0 definitivo.

Datos

·         El francés Hugo Lloris disputa su 19º partido en la Copa Mundial de la FIFA, igualando así al alemán Manuel Neuer como el guardameta con más apariciones en la historia del torneo.

·         En las anteriores semifinales de la Copa Mundial de la FIFA en las que Francia ganó el trofeo (1998 y 2018), sus goles ganadores fueron obra de defensas: Lilian Thuram contra Croacia en 1998 y Samuel Umtiti contra Bélgica en 2018.