¡GRACIAS!
María del Pilar Badillo Virués
De vez en cuando la vida toma conmigo café y está tan bonita que da gusto verla.
Un gusto saludarlos, queridos lectores. Es el primer inicio de año que comparto con ustedes, la primera publicación de 2018 y estamos a pocos días de que ARGUMENTUM cumpla un año de existir. Me da mucho gusto hacer el conteo de tantos aprendizajes que me dejó el 2017 y me encuentro emocionada al recibir este nuevo año con objetivos claros.
2017 estuvo lleno de alegrías, paz, amor, melancolía, enojos, algunas tristezas, en resumen de muchas emociones y sentimientos, a veces, encontrados. Con todo ello la esperanza jamás se perdió. Siempre he pensado que todo depende de la perspectiva que lo queramos ver. El año anterior sirvió, entre muchas otras cosas, para revivir la esperanza. Nos percatamos de lo esencial que es la unión como sociedad, como ejemplo el temblor ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en dónde nos dimos cuenta cómo cuando demostramos nuestra capacidad de solidaridad y empatía podemos lograr más.
Algo importante es hacer un análisis interno de nuestro pundonor, de lo importante que es el apoyo mutuo y el no pensar en perjudicar a los demás. Estoy completamente segura que si ese pensamiento se erradicara de la mente de muchos y en su lugar tuvieran el de superarse y crecer por sus propios méritos, la situación cambiaría. Debemos compartir con los demás un pensamiento renovado, uno en donde en lugar de promover violencia, problemas, chismes, críticas; promovamos buenas acciones, valores, motivación.
El mundo necesita de personas que piensen antes de actuar. Cambiemos la mentalidad de “no se puede cambiar al mundo”, tomemos en cuenta el que debemos y podemos empezar con nosotros mismos y nuestro entorno. Hay que trabajar diariamente, nada se logra solo esperando un milagro.
ARGUMENTUM es y será una etapa importante en mi vida, agradezco el tiempo que cada uno se ha tomado para leerme, para escribirme, por cada una de las muestras de afecto que este medio me ha dejado. Aún me falta mucho qué saber, no dejaré de investigar y aprender; que ese sentimiento de curiosidad prevalezca en todos.
Que su 2018 esté lleno de fortaleza, inteligencia, paz, aprendizajes, amor, felicidad y que los éxitos sean el reflejo de ello. Gracias por formar parte de mi vida y de mi año. ¡Bienvenidos sean a mi 2018! Les mando un fuerte abrazo.
Mis medios de contacto son Pilar Badillo Virués en Facebook, @pily_virues en Twitter, Correo electrónico: pily_18feb@hotmail.com Nos leemos pronto. Un placer escribir Argumentum para ustedes.