Destacado

Homenaje a José Iturriaga

Comparte

 

IV Aniversario Luctuoso

Coatepec, Ver., a 19 de Febrero del 2015.- Esta mañana se efectuó el acto Conmemorativo del IV Aniversario Luctuoso de Don José Ezequiel Iturriaga Sauco, en la glorieta de esta ciudad que lleva su nombre.

Presidió el evento su viuda Sra. Reina Sánchez viuda de Iturriaga, los regidores Prora. Jacqueline Bonilla Barradas, Profr. José Jorge Salazar Carmona, Dr. Raúl Monge Villalobos y la Profra. Nora Angélica López Delgado quien emitió un mensaje a nombre del H. Ayuntamiento de Coatepec, Ver.

La maestra de ceremonia Tizania Quijada López condujo el evento, el mensaje de Edgar Vázquez es el de recordar a José Iturriaga como un maestro universal, un excepcional conocedor de la cultura humana y considerado como uno de los 12 sabios mexicanos del siglo XX. Su obra destaca por tratar temas nacionales e internacionales con su singular estilo, de una pluma profunda y estética, que navegaban por las profundas aguas de los problemas socioculturales, pionero de una visión poliédrica, que explica dichos fenómenos bajo la óptica sociológica, política, económica y cultural. Su pensamiento tiene una vigencia sin fecha de caducidad. Luchador incansable del rescate del Centro Histórico de México. Intelectual, diplomático, funcionario, dejó huella en innumerables discípulos, su sencillez y su afán por continuar aprendiendo lo hizo coleccionar un acervo bibliográfico de un incalculable valor, mismo que fue donado a Coatepec. Hoy denominada biblioteca José Iturriaga.

Invitados de honor hicieron acto de presencia, Arq. Justo Fernández Garibay Presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Lic. Irene Sepúlveda Garrido, Directora de Casa de Cultura “Roberto Amorós Guiot”, Dra. Soledad García Morales, Presidenta del Circulo Cultural Regional Coatepecano; Dra. Guadalupe Mora, Presidenta del Seminario de Cultura corresponsalía Coatepec; el Presidente de la Asociación “Amigos de José E. Iturriaga Sauco”, Lic. Edgar Vázquez, quien dirigió un emotivo mensaje al público asistente. Finalmente se montó una guardia de honor y se impuso una ofrenda floral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *