Especial

La Feria del Café

Comparte

Por: Norma Carretero Rojano

                        Cuando niñas, ¡¿a quién no le gusta pensar en ser reina o princesa como en los cuentos de hadas?!. Pues yo no fui la excepción, pensar de niña en ser alguna vez reina o princesa de la FERIA DEL CAFÉ, DE COATEPEC, ¡caray, que orgullo y que emoción me daba el solo hecho de imaginarlo!.

 

Y así fue, en mayo del año de mil novecientos setenta y ocho Elichabe (mi hermanita) y yo, fuimos, no reinas, ni princesas, pero si pajes de una de las princesas de la reina de la Feria del Café 1978.

 

Ese año tuvo bueno y malo. Durante muchos años de mi vida, podía decir que había sido el año más triste de la misma, pues en el mes de julio mi papá murió, tras una larga agonía de casi tres meses, donde a ratos permanecía consiente y sabedor de su fin y a ratos…ni siquiera me reconocía. Hasta que años más tarde vinieron otro tipo de perdidas emocionales. Ahora sé, que mucho más dolorosas y difíciles de superar, pero no por ello, doblegada en mi camino, quizás, al contrario.

 

Pero bueno, pasemos a la parte alegre, agradable y que también, finalmente, forma parte de mi vida en el Coatepec que tanto añoro. Como les comentaba al inicio de este espacio, recuerdo que en el mes de mayo se coronó en el parque a la Reina de la Feria, acompañada de sus princesas, una de ellas, fue una chica que yo veía tan tan bonita, cuyo nombre es Graciela Sánchez Montiel, (de cariño le digo Chela), a quien llevo en mi recuerdo y agradezco siempre con el corazón por habernos elegido como sus pajes. Mi hermana tenía apenas catorce años y yo trece, edad de sueños y de ilusiones plenas, donde además el formar parte del cortejo de la reina de tan afamada feria, por lo menos a mí, me hacía sentir “eso” justamente, toda una princesa!.

 

Este año dentro de los festejos de la Feria del Café, se presentará el día lunes 5 de mayo a las 10:00 horas, entre muchos otros artistas, el grupo musical “NIÑOS HEROES” de la Ciudad de México, con una propuesta de música urbana, y cuyo bajista lo es mi hijo, Leo Carretero. Grupo formado por chicos con gran talento donde todos y cada uno de sus tres integrantes han puesto alma, corazón y vida en su proyecto, lo que les ha valido de mucho en la ciudad de México como en el resto del país y algunos países de centro y Sudamérica. Proyecto avalado por Omar de la Castañeda y Pablo Gutiérrez, productores argentinos, inspiradores del grupo de música Café Tacuba, entre otros. Enhorabuena!.

 

¡No dejen de ir a la feria!

 

«Por encima del talento están los valores comunes:

disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad”.

James Baldwin (1924-1987).

Escritor estadounidense.

 

E mail: jurídico_coatepec@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *