Destacado

La impunidad y la corrupción deben ser desterradas y combatidas: Pepe Yunes

Comparte
  • “Esperamos que haya consecuencias jurídicas para quien haya abusado de la confianza ciudadana”, sentenció el Senador por Veracruz
  •  Se reunió con productores de aguacate de la región de Nogales

 

Nogales, 1 de Mayo 2015.- El grave problema nacional es el de la impunidad, el que se generen acciones indebidas y no haya castigo, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Pepe Yunes Zorrilla.

 

En entrevista, el Senador por Veracruz aseveró que se requiere que quien incurra en alguna falta que le genere responsabilidad, enfrente la sanción que la ley señale. “Desde quien cometa una falta administrativa de tránsito, hasta el pillo abusivo que desde el amparo del poder saca beneficio personal con recursos que no le son propios sino de la gente, tiene que encarar un castigo ejemplar. En cuanto eso se empiece a lograr en este país, habrá muchas mejores condiciones económicas, de seguridad y de desarrollo”, sostuvo.

4

Destacó que en este momento se encuentran en proceso de solventación las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública 2013 en Veracruz, al tiempo que llamó a estar atentos a lo que sucedió con las denuncias que el órgano fiscalizador federal interpuso ante la Procuraduría General de la República por los ejercicios 2011 y 2012.

 

Rechazó que en el Congreso de la Unión se pueda politizar este tema. “Vamos a estar muy atentos a que la Procuraduría General de la República, para los casos en los cuales ya fue avisada, cumpla con su deber. Y estaremos atentos a lo que haga la Auditoría Superior de la Federación. La impunidad y la corrupción deben ser desterradas y combatidas. Esperamos que haya consecuencias jurídicas para quien haya abusado de la confianza ciudadana”, manifestó de manera enfática.

 

Pepe Yunes sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación de Productores de Aguacate Hass de Palo Verde AC, en el municipio de Nogales, donde puso a disposición de los productores el espacio del Senado de la República para darle atención y cauce a sus necesidades y peticiones, sin tintes ni sesgos políticos, partidistas o electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *