CoatepecDestacado

La Instalación de Gasoductos debe ir a Consulta Pública: Oscar Espino.

Comparte

Coatepec, Ver. Lunes 4 de mayo de 2015.- La instalación de gasoductos debe ser un tema de suma importancia para las autoridades, en especial para el ayuntamiento de Coatepec, así lo dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 09, Oscar Espino Contreras, quien, agregó, “no es posible que no exista información clara sobre el proyecto de construcción de una red de gasoductos en la zona de la fábrica

Proyectos como esté, deben ser sometidos a una consulta pública, para que sea la ciudadanía la que, junto con los aportes de técnicos y especialistas en la materia, analicen su viabilidad y de este modo se tomen las mejores decisiones, se trata no solo de beneficiar a una empresa, sino de la seguridad de miles de familias que pueden estar en riesgo por la operación de esta red de gasoducto.

 

No solo debe contemplarse su instalación, sino también su mantenimiento, operación y hasta los probables escenarios catastróficos en caso de una falla en el sistema, además de qué mecanismos de aseguradoras y reparación de daños contempla la empresa.

 

Creo que falta mucha información sobre el tema, y sobre todo mucha participación de la ciudadanía, en una cuestión que requiere ser analizada con mucho cuidado y que debe, además, ser estudiada por expertos para contar con mayores elementos sobre su viabilidad.

 

“Yo estoy en contra de los gasoductos, considero que no pueden tomarse decisiones de manera unilateral sin primero contar con los elementos técnicos y científicos suficientes, pero, sobre todo, con la aprobación de la ciudadanía, por ello considero que una consulta pública sobre el tema es un instrumento de participación eficaz para el análisis y discusión de este importante tema.

 

En Movimiento Ciudadano nos pronunciamos por la protección de la vida de nuestras familias y rechazamos enérgicamente cualquier proyecto que ponga en riesgo a los habitantes de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *