La racha de una leyenda
La racha de una leyenda
Por Ángel A. Larios Monzón
Era 1990 cuando un nuevo rostro apareció en la cartelera de la luchas libre estadounidense, un joven de 2.08 metros de estatura impresionaban al subir al ring, A sus 24 años Undertaker firma con la empresa, antes de ser luchador apostó por el basquetbol pero una lesión interrumpió su incipiente carrera rumbo a la NBA.
Sus primeros combates llamaro la atención, fue hasta abril del 91 cuando participa en el evento más importante de la temporada Wrestlemania que los ejecutivos descubrieron un potencial en este luchador ataviado con su inseparable sombrero de ojos saltones ya contaba con una racha de victorias que crecía, después de vencer a Jimmy «superfly» Snuka, Jack Desnake, el «Giagante» Robert González, King Kong BAndy, Kevin Nash, su hermano Kane, Big Bossman, triple H, entre otros gladiadores que logró superar en su carrera, aunque fueron muchos más durante 30 largos años.
Rivalidades como la de Randy Orton de cara a Wresetlemania 21, el asesino de leyenda amenazó con romper la racha del entrerador, fue la primera vez que un reto así sucedía.
Sus encuentros en el cuadrilatero eran algo singular, todo se podía esperar, la expectación fue creciendo más y más al igual que su prestigio. La racha se convirtió en un privilegio al vencer a los grandes del pancracio profesional como el «niño bonito» Shawn Michael.
quien estaba deseperado por enfrentar nuevamente al texano Taker, apodado el enterrador, porque lo habpía destronado previamente, desponjándole del título, estaba en juego una cocncluir carrera brillante o el fin de una racha de Undertaker, encuentro figura entre las mejores luchas de la historia de la lucha libre.
La siguiente lucha fue con el mejor amigo de Shawn Michael, Triple H. Las expectativas eran enormes y pusieron en duda la continuidad de la racha. Una lucha en la celda infernal, Shawn Michael fungía como referee, le dio una patada, conocida como superkick y Triple H aplicó la llave del pedigree a grandote de Texas, personaje que vive en Valle de la Muerte, logró reponerse milagrosamente para aplicar la peligrosa Tumba rompe cuellos y llevarse la victoria número 20. Era el fin de una era.
6 de abril del 2014, se sube al encordado para enfrentar a Brock Lesner, tras un par de movimiento
Undertaker pretendió acabar el duelo con su llave maestra, Tombstone Piledriver, pero Lesner lo revirtió con un F5, para lograr la cuenta 1,2,3.
El silencio se apoderó en la arena nadie lo podía creer, la racha estaba rota y en la pantalla gigante anunciaba la marca 21-1, para concluir un periodo histórico, una hazaña que nadie más podrá superar el récord del gran enterrador.
Entre las curiosidades que registran en la cerrera deportiva de este personaje, están que Kevin Nash no
pudo enfrentarlo al firmar con la WCW mientras que Randy Orton rechazó la oferta. Tampoco Mark Henry lo enfrentó, aunque ya estaban los preparativos, los ejecutivos de la WWE decidieron que el combate fuera con Shawn Michael.
Al terminar la pelea un gesto de deportivismo quedó para la historia cuando Triple H, Shawn Michael y Undertaker se fundieron en un abrazo de amor por las luchas.
Fuentes, WWE