Especial

Las mascotas de la actualidad

Comparte

Norma Carretero Rojano 

Tener una mascota en la actualidad son palabras mayores, pues el trato a los animalitos ha cambiado radicalmente en el mundo. Otrora se les daba el cuidado básico elemental, es decir, se les alimentaba, se les asignaba un lugar del patio o jardín para su vida cotidiana, aunque no con esto quiero decir que recibían maltrato, -ese es otro tema-, sino que se les trataba percé. Sin embargo ahora, tener, por ejemplo,  un perro por mascota requiere de una fuerte inversión, pues se les considera emotivamente como parte integral de toda una familia: requieren vacunas, baños, cortes, un buen alimento y no sobras como en antaño, también así cuidando la salud de los miembros de la familia, sobre todo de los pequeñines quienes juegan y conviven cotidianamente con estos.

            En las tiendas más vanguardistas de mascotas podemos encontrar un sinfín de artículos que pueden ir desde zapatitos para la nieve, los típicos suetercitos o vestidos con un abanico de diseños para todos los gustos, géneros y tamaños; cadenas y/o collares, placas de identificación personalizadas, toallas femeninas y calzón de hule para aquellos días difíciles de las hembritas en celo, e inclusive, aunque Usted no lo crea, ¡carriolas para sus paseos!.

            Verdaderamente considero que es una gran fortuna que estos animalitos sean tratados con todo el amor y sobre todo con todo el respeto que por muchos años no tuvieron, hoy en día se les trata como seres vivos valiosos y con derechos, abalados además por nuestras legislaturas actuales. Las sociedades protectoras de animales han hecho una gran labor en este sentido y estos hechos han incrementado el desarrollo de la industria del vestido, del calzado y enceres para mascotas. No cabe duda que los tiempos han cambiado en todos los rubros de las sociedades.

            Tener una mascota, implica tener otro hijo en casa que requiere de cariño, atenciones, cuidados, vacunas y cualquier cantidad de gastos más, pero bien lo valen, su ternura y nobleza no tienen limite hacia sus amos y se pueden convertir muchas veces en los compañeros ideales.

            Cabe mencionar que ya existen casas de adopción de perros, a las cuales uno puede acudir en caso de pretender adoptar a uno; el tramite no es tan simple como pareciera, pues deberá Usted sujetarse a una serie de evaluaciones para determinar si es apto o no para responsabilizarse, educar y sobre todo amar a este animalito.

Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales. Tolstoy”.

 

E mail: normacarreterorojano@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *