LOS TRES ROMÁNTICOS DE COATEPEC
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la nota «]
ARS SCRIBENDI
Por Rafael Rojas Colorado
Coatepec es cuna de trovadores, donde sus calles se embelesan de serenatas que los cantores llevan a los balcones, es ensueño de canción y poesía que canta, se respira y enamora.
Un nuevo trío nace en las entrañas del pueblo, “Los tres Románticos de Coatepec”. Comunican un nuevo proyecto que promueve la canción con la finalidad de que perdure por siempre el romanticismo, que las parejas se sigan enamorando al escuchar las melodías que les despierta una emoción, sentimiento o quizá un recuerdo.
Saúl Andrade Alarcón concibió la idea de formar un nuevo trío en Coatepec, se apoyó en la experiencia de Fidel Viveros Cuellar, tercera voz y talentoso en el requinto, además, arreglista, también invitó a Miguel Ángel Álvarez, experto en la armonía, segunda voz y amplios conocimientos en los arreglos musicales, finalmente, en la primera voz Saúl Andrade Alarcón.
El sábado dos de noviembre de 2019, por vez primera, debutaron en una presentación ya conformados como un auténtico trío, el espacio en el que fueron esparcidas bellas canciones, lo fue el café “El Chéjere” de esta localidad, fueron bien acogidos por quienes los escuchaban, “Bésame” mucho fue la primera melodía que interpretaron, estos versos que enamoran y tal vez profetizan que se va a perder al ser amado acentuaron la presencia del trío. La voz del joven Saúl Andrade Alarcón, iba tejiendo las coplas que formaban la canción, mientras del requinto y la guitarra de sus compañeros fluía armoniosamente la música. Fueron momentos sustanciales los que allí se vivieron y reafirmaban la calidad del trío “Los tres románticos de Coatepec”. Días después se les vio amenizando una fiesta familiar y próximamente actuarán en el Teatro IMAC en la ciudad de Xalapa, Ver, aunque aún no hay fecha.
Los tres románticos de Coatepec se ponen a la orden de la sociedad, ofreciendo actuaciones formales y de serenatas, con la principal intención de persuadir a través del canto el alma humana, una manera de rescatarla del letargo y presiones cotidianas ofrendándoles momentos de felicidad. Su canto pretende entrelazar el amor, la amistad y el compañerismo.
Sí usted amable lector, desea contratarlos, seguramente no se arrepentirá, solo marque al número 22 81 47 97 29 y sus canciones los enamorará.
EL ONOMÁSTICO DE DON CÉSAR
Don César Guzmán Ruíz celebró su cumpleaños número 83, en su talabartería se dieron cita, como lo vienen haciendo desde años atrás, un grupo de amigos para felicitar al festejado y desearle larga vida.
La reunión estuvo amenizada por un trío quienes, con bellas canciones, le acercaron etapas de su vida en las que protagonizó grandes aventuras. Cumplir ochenta y tres años en esas condiciones físicas y espirituales, es recibir de Dios y la misma naturaleza un regalo fortuito. Todo fue alegría, charlas de viejos amigos y buena camaradería. Los estados de ánimo armonizados por la guitarra y la canción.
Desde este espacio le deseamos un feliz cumpleaños a don Cesar Guzmán Ruiz.