Cortos DeportivosDEPORTES

MÉXICO, CORRIÓ, LUCHÓ Y EMPATÓ

Comparte

MÉXICO, CORRIÓ, LUCHÓ Y EMPATÓ

Por Héctor Larios Proa

El Tri despejó las incógnitas que presentaba ante su afición previo al mundial, saltaron a la cancha con el apoyo de 35 mil mexicanos quienes disfrutaron la entrega de los seleccionados que corrieron cerrando espacios, luchando al disputar el esférico. Una actuación que devuelve la ilusión a su afición.

México mostró buen fondo físico que le permitió imponer ritmo, sin embargo, estuvo carente de profundidad, continua su juego de toque trasladando el balón de un lado a otro sin desequilibrio, juega sin plan de ataque con la esperanza de una jugada individual. Tuvo el 49% la posesión del balón, frente a un 32% de los polacos. El Tri tuvo el 85% de pases acertados, tocan, y tocan, pero en zona defensiva, a pesar de ello atacó el doble que su rival que esperó para contra atacar, y en momentos ejerció presión poniendo en apuros a la defensa azteca.

Al minuto 57 el árbitro Chris Beath sancionó penal sobre Robert Lewandoswki tras una revisión del VAR. El delantero del Barcelona enfrentó a Guillermo Ochoa, pero el Memo se hizo fuerte y le contuvo el tiro a uno de los mejores goleadores de la actualidad. 

Qué dijeron:

Czeslaw Michniewicz, entrenador de Polonia.

«Un partido muy reñido, en el que no nos crearon demasiadas ocasiones. Esperamos nuestra oportunidad y llegó. Lo del penalti fue una lástima, pero tenemos que saber encontrar los goles y confiar en nosotros mismos». 

Gerardo Martino, el argentino declaró en rueda de prensa que jugaron muy buen primer tiempo donde tuvieron tres oportunidades, pero no lograron definir, en la complementaria, el juego se emparejo.

Calificó a su equipo bien en el control del juego, la intensidad y la atención para contener al cuadro polaco.

 

Datos estadísticos del partido

·         Kamil Glik (34 años y 292 días) se convierte en el jugador de mayor edad que juega con Polonia en la Copa Mundial de la FIFA.

·         El penalti parado por Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski es el primero que detiene un portero mexicano (sin contar las tandas de penaltis) desde que Óscar Bonfiglio detuvo el cobrado por el argentino Fernando Paternoster en 1930.