Especial

Nacimiento para el Niñito Jesús

Comparte

Por: Norma Carretero Rojano

  

Llegó a mí, por azares del universo, un nacimiento muy especial y que quiero compartir con Usted querido lector. Se trata de un nacimiento hecho a base de botellas y por supuesto, con gran imaginación y mucha creatividad. A título personal les puedo adelantar que haré uno similar para adornar el árbol de navidad de la casa de mi pequeño y adorado nieto. Me di a la tarea de tomarme algunos refrescos de una misma marca y tamaños para tener mis tres Reyes Magos, luego, conseguí otro tipo de botellas y algunas copas sencillas y coquetonas que compré en un supermercado; esferas para armar las cabecitas, listones de colores, mecate y cordón para esbozar los atuendos de mis personajes: José y la Virgen María, los Reyes Magos, algunos pastorcitos ¡y hasta la mula y el buey!.

En estos tiempo tan controvertidos en la economía de la mayoría de los hogares mexicanos, considero que todo ahorro no está por demás, no es momento de gastos superfluos. eh aquí un claro ejemplo de lo que se puede hacer con voluntad y amor. Resaltando otro tipo de valores en las familias.

Para mí ha sido de gran ilusión ir juntando las botellas, escogiendo los colores de los listones, etcétera, para hacer, en compañía de mi nieto, su nacimiento. Además de que estoy segura que jamás se le olvidará en la vida el nacimiento que sus manitas y las de su abuela consentidora hicieron.

 

La Navidad trae consigo un cumulo de sentimientos limpios y ¿qué mejores momentos para compartirlos con aquellos a los que tanto amamos?

 

“La abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hacen que no se estimen.”. Miguel de Cervantes (1547-1616). Dramaturgo, poeta y novelista español.

 

E mail: jurídico_coatepec@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *