Destacado

Reitera Pepe Yunes su compromiso con el sector ganadero en Veracruz

Comparte

  • El Senador de la República asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera de Emilio Carranza
  • “Reconocemos que no son tiempos fáciles, que se nota cierta desidia, cierta falta de presencia que habrá que corregir”, afirma

 

Emilio Carranza, Ver. 14 de febrero.- Durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera de Emilio Carranza, el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, reiteró su compromiso con este sector y refrendó que desde la Cámara alta se realizarán gestiones para apoyar la actividad pecuaria.

 

El Senador de la República destacó que la Asociación Ganadera de Emilio Carranza, la primera que se fundó en la zona norte, es una de las que tiene mayor capacidad de organización, con una agenda de gestión muy importante “que vamos a acompañar desde el Senado de la República, que tiene que ver desde mejoras materiales hasta recursos para fomentar esta actividad en términos de mayor productividad y competitividad”.

 

Reconoció la importancia de la actividad ganadera para el desarrollo de todo el estado de Veracruz, misma que cruza de norte a sur y que le da mucho prestigio a la entidad a nivel nacional e internacional.

 

Expuso que existen enmiendas legales que de manera paulatina se irán palpando en favor de los ganaderos, como la Reforma Financiera, la cual le tocó conducir como Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República. “Es un esfuerzo que va a permitir al sector primario mejores accesos crediticios con mejores tasas, mejores plazos, sin tantos problemas de gestión, de garantías y de avales”, agregó.

 

Pepe Yunes admitió que “no son tiempos fáciles, que se nota cierta desidia, cierta falta de presencia que habrá que corregir. Tengan la seguridad de que el Senado de la República está pendiente, y sobre todo, está a sus órdenes”.

 

Asistieron autoridades municipales, así como dirigentes de las asociaciones ganaderas de toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *