El Sabor de la Nostalgia

Sabor Callejero de Coatepec

Comparte

 

Para conocer la gastronomía de un pueblo o ciudad hay que descubrir el secreto de sus sabores, muchos de ellos están en su comida callejera, es ahí donde se encuentra la verdadera esencia de cada lugar. Son sus sabores, colores, historias y tradiciones los ingredientes de su magia. En estos espacios es donde puedes llevar para siempre en tu memoria, gracias al paladar.  Uno de los principales factores para que un viajero elija su próximo destino es la gastronomía del lugar, buscan nuevos sabores y nuevas experiencias.

Hoy hablaré de gastronomía callejera de Coatepec, rincones donde podemos encontrar una variedad extensa de comida para saciar los paladares más exigentes de nuestros visitantes, creando en ellos una experiencia gastronómica única e inigualable.

 

Para conocer realmente hay que ir al mercado, encontraremos una variedad extensa de antojitos mexicanos, siempre acompañados de tradicionales salsas verde o chile seco que dejaran sin palabras a más de uno. También hallaremos cocinas económicas y sus protagonistas son las cocineras coatepecanas, ellas con su sazón y aromas nos invitan a algo más de comer en sus fondas es una experiencia como estar en casa de la abuela. Un espacio de armonía donde puedes conversar con ellas y hacer de la comida una fiesta familiar.

En el corazón de Coatepec, el parque Hidalgo, encontramos las tradicionales papas preparadas, churros azucarados, elotes y esquites, hamburguesas y hot- dogs. También las tradicionales nieves de café, macadamia, tequila, mamey, por mencionar algunas. Sin duda son una experiencia gastronómica callejera única son ya un referente en la región.

Hablemos de tacos, hay una oferta para todos tipos de gustos, desde los tradicionales tacos de carnitas, tacos sudados de tripa, suadero y cabeza, sin faltar los tacos al pastor.

También encontramos en las esquinas aledañas del parque, carritos donde venden tamales y atoles, donde es muy común comer de pie, esa es una parte importante de disfrutar la gastronomía callejera.

Para concluir, la comida veracruzana se debe vivir y disfrutar también en las calles, ahí caminan las tradiciones, sus sabores, esencia de nuestra forma de ser e idiosincrasia. Nuestras costumbres no morirán nunca.

Los invito a realizar un ejercicio la próxima vez que vayan a un restaurante de cocina mexicana. Observen el menú con atención y descubrirán que al menos uno de sus platillos tiene una fuerte influencia en la cocina callejera.

¿Saben por qué? Porque la comida se disfruta con base en los recuerdos y en los sabores, ellos influyen en nuestra memoria. La comida es un conjunto de recuerdos gustativos que apela a nuestras emociones y gratos momentos.

Así que ya lo sabe a coleccionar sabores como recuerdos instantes de la vida. Aventúrense, arriésguense y descubra un mundo lleno de sorpresas que alegraran nuestro corazón.

Soy su amigo, el chef, Rafael Morales nos leemos la próxima semana para saborear los secretos de la cocina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *