Tuca & Bertie
Por: Manuel Duran
Las series de Netflix han llegado a posicionarse como el contenido para consumir, en un día de flojera, por default.
Si de repente quieres maratonear en Netflix y no sabes qué poner, esta semana te recomiendo mucho Tuca & Bertie.
Tuca & Bertie es una nueva serie de Netflix que estrenó su primera temporada en apenas mayo de este año, la serie es traída a la audiencia gracias a los y las animadores y animadoras que, en su mayoría, participaron en la serie Bojack Horseman, la cual desborda calidad.
Esta nueva serie se centra en la vida de dos mujeres jóvenes que son mejores amigas y recientemente dejaron de vivir juntas, ya que ambas necesitan que su vida tome rubos más maduros en distintos aspectos. Bertie comenzó a vivir con su novio y busca que su relación amorosa madure para convertirse en algo serio y a largo plazo, mientras que Tuca busca darle un rumbo definitivo a su vida y encontrar su verdadera vocación. La vida de ambas debe tomar rumbos distintos en muchas ocasiones, sin embargo, parece que se aferran a la comodidad que encuentran una con la otra y prefieren enfrentar lo que viene juntas.
En mi opinión la serie arranca un poco floja, los primeros capítulos presentan un formato que se siente como nueva sitcom; con chistes simplones, reacciones sobreactuadas y situaciones ridículas, pero sin risas grabadas. Sin embargo, la serie levanta muchísimo en los capítulos a venir: descubrimos las inseguridades que existen en ambas protagonistas que se les fueron impregnadas por el hecho de ser mujeres, observamos lo difícil que es tener oportunidad de crecimiento laboral para una mujer joven, aparece el abuso dentro del área laboral y la importancia de la prevención junto con la denuncia, se presentan las consecuencias de los traumas infantiles y lo difícil de encontrar una vocación que apasione y sea bien pagada.
Tuca & Bertie, para mí, es una joyita de Netflix que inició lento, pero terminó fuerte. Sin duda la representación de las mujeres es algo que cada vez crece más en este tipo de productos y esta vez acierta de manera grandiosa, nadie debería de perderse ni un capítulo de esta serie dirigida a todos los adultos jóvenes que sufren de la repentina vida del nuevo adulto.