Especial

Un 19 de Diciembre

Comparte

Por: Norma Carretero Rojano

 

Un diecinueve de diciembre del año mil novecientos quince nació la extraordinaria y única Edith Piaf, llamada también La Môme Piaf, llamada así en sus inicios y, cuyo verdadero nombre era Edith Giovanna Gassion.

 

Inspiradora de numerosos compositores. A esta gran cantante se le deben numerosas canciones del repertorio francés, como La Vida en Rosa, conocida en todo el mundo, entre muchas otras.

 

Con una gran personalidad sin duda y una vida tormentosa ya que desde que su madre al dar a luz la entrega a su abuela materna para ser criada entre las prostitutas parisinas de la época, regenteadas por ésta, quienes velaron sus sueños y alimentaron, para más tarde convertirse en cantante de calles, acróbata de circos hasta ser descubierta y llevada a los mejores teatros del mundo como Comédie Francaise, Camegie Hall de Nueva York, y muchos más.

 

Vivió un tórrido romance, pero que al poco, su pareja muere en un accidente aéreo, dejándola hundida en el dolor, indefensa y enferma por sus excesos y adicciones; años atrás pierde a su única hija de dos años de edad a causa de meningitis.

 

Sin duda una de las mejores cantantes francesas del siglo XX, un icono mundial que proyecta sus vivencias y su dolor a través de la pasión desbordada que siente por la música, dotada de una extraordinaria voz, diría yo, única en el mundo.

 

Su mal humor, su ironía aparente, su inconsciencia por las cosas comunes de la vida se pueden entender desde su origen, una inmadurez absoluta que la lleva por la vida hasta su muerte a la edad de cuarenta y seis años, harta, enferma, adicta y presa de un cáncer hepático. 

Soy su gran admiradora y su música me apasiona, sirvan estas líneas como un pequeño y humilde homenaje…un gran talento…

 

 “Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento, es el talento de reconocer a los talentosos”.

Elbert Hubbart (1856-1915).

Escritor y editor estadounidense.

 

E mail: jurídico_coatepec@hotmail.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *