La Otra Versión

Esperemos todos el año 2100, será armónico

Comparte

 

                                                                                 René Sánchez García.

 

El científico estadunidense Michio Kaku estuvo en la ciudad de México la semana pasada. Participó en el foro Aldea Digital que cada año se lleva a cabo, bajo el patrocinio de Telcel e Infinitum. En esta ocasión tocó a este físico, futurólogo y divulgador de la ciencia, expresar que: “En el año 2100 los seres humanos formarán una civilización planetaria tipo uno, es decir, que compartirá una cultura mundial, estará en armonía con el medio ambiente y podrá controlar los elementos naturales como el clima, los océanos, los volcanes y terremotos del planeta”.

El también profesor de Física Teórica en la Universidad de Nueva York, señaló que ese proceso hacia una civilización planetaria ya empezó, pues cada día se extiende más el uso de un lenguaje universal en el idioma, los deportes, la música y la economía. En dicha conferencia titulada “La física del futuro”, expresó las formas y maneras en que los desarrollos tecnológicos se irán convirtiendo cada vez más en parte de nuestras vidas.

Señaló cómo el hombre ha revolucionado el mundo. Primero mediante el vapor, después por medio de la electricidad, y posteriormente con el uso de las computadoras. Michio Kaku afirmó que: “en este momento se vive la cuarta de las revoluciones tecnológicas, basada en la biotecnología y la nanotecnología”. Lamentó que pese a las revoluciones científico- tecnológico, a los intereses económicos de las grandes potencias les beneficia más seguir en la civilización de tipo cero, en la cual “no controlamos los fenómenos climáticos en nuestro planeta y tomamos nuestra energía de plantas muertas, como el petróleo”.

El autor de los libros: La energía nuclear (1986), Visiones (1998), Hiperespacio (2001) y El universo de Einstein (2005), sostuvo ante más 500 espectadores en vivo y ante miles a través de Internet, que: “los niños de hoy pueden estar jugando juegos de video en las salas de sus casas con niños de Rusia o China y ellos saben más de cerca de la gente en Rusia que del vecino de al lado. Estamos empezando a ver el inicio de una cultura planetaria”. Para el año 2100 se habrá desarrollado un mapa completo del cerebro humano que permitirá a las personas manipular objetos con el poder de la mente o encender computadoras o interruptores de luz con sólo pensarlo, concluyó.

sagare32@outlook.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *