Ars Scribendi

MIS XV AÑOS

Comparte

 

 

Rafael Rojas Colorado

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx

 

 

 

Para María Fernanda Libreros Rojas

 

El 10 de abril la señorita María Fernanda Libreros Rojas cumplió XV años de edad. Fue festejada en el salón social del IMSS por sus padres, familiares y amigos, tornando ese momento en un ensueño. Hoy renacen en mi ser unas breves palabras para mi nieta, quien acuna en su corazón una infancia plena de fantasía y felicidad.

María Fernanda: cumplir XV años es una fecha significativa en tu vida, porque la niñez es una sensible evocación a la que por momentos parecerá adormecer el tiempo que vertiginosamente transcurre hacia el futuro.

Sin embargo, en este preciso momento en el que despiertas a la adolescencia y los sueños e ilusiones  comienzan a cortejarte es posible que te perturbe un destello de gratos recuerdos en los que, como una historia de hadas, visualices tu inolvidable etapa infantil, la misma que siempre te brindó la mejor sonrisa, la que formó un universo de juegos, fantasías y alegrías, la que te meció en la cuna cobijada por el amor materno, susurrándote al oído melodiosas nanas que te hacían conciliar dulcemente el sueño. Los juguetes, ensueños, caprichos y las lágrimas sin transcendencia conformaron una estancia en la que no hay espacio para nada que no fuera la felicidad y el amor que tus padres te han brindado. Es el amor filial que recibiste en esa tierna edad el que te dotó de fuerza y profundo deseo de amar la vida.

María Fernanda, en primer lugar debes de elevar una plegaria de agradecimiento a Dios por permitirte cumplir XV años. La adolescencia es semejante a unas alas que te convocan a desafiar atrevidas aventuras que pondrán a prueba tu fortaleza y templanza. Naturalmente, tienes derecho a equivocarte, porque los fracasos son parte del camino que aún se presenta incierto, el cual, no obstante, has de comenzar a enfrentar con responsabilidad. Para desafiar los compromisos cotidianos deberás prepararte en el ámbito intelectual; el estudio es la semilla que hace florecer los frutos del conocimiento, develándote una concepción más plena de la vida. Deberás de esculpir valores y virtudes que te den la identidad de una ejemplar integrante de la sociedad, para que te ganes el aprecio y reconocimiento de los miembros más sensatos y valiosos de la misma.

Marifer, hoy guardarás las muñecas que le pertenecen para siempre a tu infancia, ese rincón al que ya no volverás más que con la musicalidad del recuerdo y la añoranza, en las escasas veces que te quede un momento para divagar. Pero el día de hoy deberás de guardar en tu corazón esa melancolía cambiándola por la felicidad de este importante día. Así como el capullo que se transforma  en una hermosa flor, hoy naces primorosamente a la adolescencia. A esa mansión adornada de bellas ilusiones que paso a paso te conducirán de la mano a la edad madura. Es posible que en ciertos momentos seas presa de la angustia y la incertidumbre intentando agobiarte por completo. En esos oscuros instantes busca y pide ayuda a Dios, que yace en lo más hondo de ti, y la paz espiritual regresará a tu corazón.

La gratitud hacia tus padres deberá ser eterna por darte la oportunidad de conocer la vida, que es un hermoso regalo de Dios. Agradece a tu hermano las horas compartidas en el seno del hogar y por siempre sonríe plenamente a la vida; si lo haces, seguramente la vida también te regalará su mejor sonrisa.

Tu abuela y yo te llevamos siempre en nuestro corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *