Play Offs MLB 2018.
HABLEMOS DE BASE BALL
Héctor Rebolledo M.
Continúa la cerradísima batalla de las series de campeonato allá en las Grandes Ligas, en la americana al momento de cerrar estos comentarios la serie estaba empatada a un triunfo por bando. Allá en el Fenway Park, casa de los Medias Rojas de Boston, inició la serie contra los Astros de Houston, el primero para los visitantes 7 a 2, en el segundo para los de casa 7 a 5, hay que admitir que es una serie muy pareja, ambos con magnífico pitcheo y bateo y es muy difícil predecir quien será el triunfador, hasta hoy Houston tiene la ventaja de local, ya que se jugarán tres partidos en su casa y lo que menos les conviene es regresar a Boston, pero como decía el Mago Septien. En el base ball no hay nada escrito… El fin de semana cuando salga esta edición ya habrá triunfador para la Serie Mundial. En la liga nacional al momento de cerrar esta columna, la serie aventajaba a Milwaukee dos juegos a uno, ya que el martes vencieron a los Dodgers en su propio gallinero 4 a 0 en un juego dramático donde estos desperdiciaron oportunidades de oro, pero el pitcheo de Cerveceros fue superior, total que a fin de semana tendremos ya los representantes de la Serie Mundial que empieza el próximo martes 23 en la casa del ganador de la Liga Americana, Houston o Boston.
Este año se cumplen 30 años en que los Dodgers ganaron su último campeonato, ya que desde 1988 que en el Dodger Stadium no se celebra la victoria del clásico de otoño, algo a lo que estaban muy acostumbrados, sobre todo cuando estaban en Brooklyn. Se recordó el famoso home run conectado por Kirk Gibson contra el gran pitcher Eckersley que le dio la victoria dramáticamente a los Dodgers en el primer desafío de la Serie Mundial de 1988. Pero indudablemente el home run más espectacular fue el que conectó Bill Mazeroski en el 7º juego de la Serie Mundial de 1960 para dejar en el terreno a los Yankees.
Un saludo para Don Luís Quevedo y toda su familia, ahora debe estar ocupado disfrutando estos magníficos juegos de base ball y como cada año no se los pierde.