Radio Teocelo
Radio Teocelo es una difusora que nació hace cincuenta años en el pueblo Teocelo de Díaz, con el entusiasmo y deseo de informar a la comunidad de todos los aconteceres de la región. Su espíritu es de trabajo y armonía laboral, valores que la han fortalecido en el transcurrir del tiempo, situándola en la preferencia de los radioescuchas que diariamente están atentos a las profesionales voces que verazmente les informan la noticia y temas culturales, sin que esté ausente la música, causante de bellos recuerdos y añoranzas.
El devenir de tiempo y la evolución de la tecnología en no pocas ocasiones se tornan amenazantes, incluso destruyen lo que con mucho trabajo se ha cimentado. Estas exigencias condujeron a Radio Teocelo a abrir un nuevo horizonte, transmitiendo por Internet, aunque su base sea la Amplitud Modulada. Ahora vive la urgencia de digitalizarse, un reto que se ve limitado por el elevado presupuesto económico.
El señor Élfego Riveros Hernández y su valioso equipo de trabajo, formado por Reyna Melchor, Vicenta Muñoz, María Casas, Eva Torres, Mariana Riveros, Alejandra Guzmán, Mario Hernández, Elías Aparicio, Isaac Hernández, Ciro García, Sergio Anell, Rosario y el colaborador Héctor Hernández Parra, luchan incansablemente –hasta con presión– para lograr el nuevo proyecto, para continuar trasmitiendo al seno de los corazones que día a día sintonizan frecuencia 1490 KHZ AM. Hoy más que nunca Radio Teocelo requiere del apoyo moral y económico para continuar vigente y vaya de generación en generación su paso hacia el futuro, informando a la región.
Existe gente de buena voluntad que desinteresadamente se ha sumado a esta noble causa; entre otros, los “Amigos del café Avelino”, quienes el domingo 18 de octubre estuvieron en el parque Hidalgo de Coatepec, Veracruz, apoyando la cuarta jornada para recaudar fondos para la digitalización de la radio. Participaron músicos, poetas y gente altruista que, entre sorbo y sorbo de café, colaboraron con la causa de este medio informativo.
Las esporádicas lluvias también matizaron el evento en el que el calor de los presentes fortaleció el ánimo, que mucha falta hace en estos momentos a nuestra difusora. Se hace una atenta invitación a la comunidad de estas regiones para que aporte un grano de arena, logrando que Radio Teocelo tenga larga vida y siga latiendo en el corazón de los radioescuchas.