Especial

UNA MERA COINCIDENCIA:

Comparte
Julio Contreras Díaz
            El tema del que hoy nos ocupamos, es para recordar el centésimo primer aniversario del nacimiento de la única Diva de México, la estrella que se convirtió en mujer, la dueña de la más deslumbrante belleza, la alamense María de los Ángeles Félix Güereña.
            LA MUJER DE TODOS, película —basada en la Dama de las Camelias de Dumas— dirigida por el tocayo Julio Bracho, donde LA DOÑA, lleva de coestelar al gachupo Armando Calvo, causó alboroto en el 46 del siglo pasado y tal parece que esa cinta fue un presagio en la vida de la Félix.
             María, a los 17 años, se solaza con el padre de su único hijo. La tormentosa y caprichosa vida, hace que le de vuelo a la hilacha y exactamente a los 31, se deja seducir por el flaco de oro, quedando extasiada cuando éste, cantando le dice que se acuerde de “aquellas noches” en Acapulco, no teniendo empacho don Agustín en confesarle sus “pensamientos traicioneros” y cachondos al verla cual “nave al garete” revolcarse con las olas y esperando que la luna, la única que “hacía ratito que los veía”, se escondiera, para poder arrodillarse y por ahí plantarle un beso… jujujuyyyy…! ¡qué bonito es lo bonito!.
              Poco le duran sus alegrías (o sus tristezas) y va al encuentro de magnates, toreros y artistas; tiempo después llega “lo mejor”, una arrejuntadilla con el “Charro Cantor”y en una ostentosa boda logró reunir a Diego y Frida, Octavio Paz, María Teresa Montoya y a toda la “intelectualidá”. Su suerte afloró, al enviudar a los tan solos 11 meses de casada.
              Un cuento de hadas con duración de 18 años, lo protagonizó con el millonario rumano Alex Berger. Vuelve a enviudar y halla a su último idilio, el pintor Antoine Tzapoff, que ni tardo ni perezoso, le hace los bellos “cuadros para una exposición”.
               El 8 de abril del 2002, para festejar su cumpleaños, sus allegados le preparaban un pastel iluminado con sus velas. Como UNA MERA COINCIDENCIA, lo que encendieron fueron los cuatro cirios para su velorio. Cosas de la vida. 
              Amigos recuerden que hoy es el PRIMER DÍA del resto de su vida, así es que no hay otro remedio, más que sacarle el jugo, hasta que quede completamente exhausto.
              ¡Ánimo Ingao…!
              Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz
              El DJ quiere que escuchen el himno a María… Sabe que les va a encantar.
             http://youtu.be/eoLKKnikiWQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *