Arranca programa de apoyo a productores de café
Con el objetivo de apoyar de manera directa a cafeticultores de 13 estados de la República, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Coatepec, Veracruz, el arranque del programa de apoyo a productores de café que consiste en la entrega directa de 5 mil pesos para invertir en insumos o plantas.
Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Colima, Estado de México, Tabasco y Veracruz, serán las entidades federativas beneficiadas.
En cinco grupos de trabajo interinstitucionales del gobierno federal representados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de la mano con integrantes del sector, se promoverá la productividad, la comercialización, el financiamiento y la gobernanza a fin de preparar a productores ante el cambio climático y los bajos precios a nivel mundial.
El jefe del Ejecutivo también entregó ‘Programas Integrales de Bienestar’ a quienes más los necesitan.
“No les vamos a quedar a deber nada, nos pondremos al corriente y no les fallaremos. Tenemos la fórmula: cero corrupción y cero impunidad. Nos alcanzará el presupuesto”, afirmó.
Otorgó pensiones a adultos mayores, niñas y niños discapacitados. En el caso de las becas, explicó que además de ser para estudiantes de educación básica, media superior y superior, accederán a los apoyos bimestrales las madres o padres trabajadores, con lo que se sustituyen intermediarios en los recursos a las estancias infantiles.